Entrevista a Coks Feenstra Psicóloga Infantil y autora del libro “El Gran Libro de los Gemelos”

Hace unos días estuve conversando con Coks Feenstra, que por si no lo sabes es una reconocida psicóloga infantil y autora de más de 5 libros, siendo el más conocido sin duda “El Gran Libro de los Gemelos”. Ella ha participado en más de 22 conferencias internacionales apoyando a padres en la crianza de múltiples, y ha sido colaboradora por años de la portal web Somos Múltiples, y de las revistas Crecer y Psychologies Me…

Nuevo Podcast con Gemelos al Cuadrado

Te invito a escuchar el podcast que hicimos junto a Gema Cárcamo de Gemelos al Cuadrado, donde conversamos sobre Maternidad de Múltiples, apego y diferenciación. Ojalá te guste!!!

Elige la vida Que Quieres Vivir: Sé una Protagonista de tu Maternidad

Las madres de múltiples sabemos que el tiempo es un bien muy escaso dentro de nuestra rutina diaria. Corremos todo el día tratando de hacer miles de cosas, en pos de nuestra casa, de nuestra familia, de nuestro trabajo, etc. Sentimos que vamos de un lado para otro, sin muchas veces ser conscientes de cómo nos sentimos, de nuestros temores, de nuestras preocupaciones o de lo que nosotras mismas como madres necesitamos. Nos cuesta mucho…

¿Qué pasa con el Apego, cuando son dos o más niños al mismo tiempo?

Quiero contarles acerca de un correo que recibí esta semana de una mamá que tiene mellizos de 11 meses, en donde me comenta lo siguiente: “Hola Fran, ¡te escribo porque necesito ayuda! Soy mamá de 4 niños: Miguel de 7 años, Pilar de 5 y Pedro y Juanl, mellizos de 11 meses. Desde que nacieron los mellizos, ha sido agotador. He tratado de hacerlo lo mejor posible y de no perder la calma, pero hay…

Planificar Anticipadamente: Una Estrategia que no Falla en la Crianza con Múltiples

No se imaginan cuánto envidio a las personas que dicen, “Nos vemos allá en diez minutos”. Ustedes dirán, ¿Pero por qué dice eso?, si es súper simple: agarras las llaves del auto, la cartera, te subes, lo prendes y te vas, ¡Listo! ¿Fácil verdad? Cómo algo tan sencillo puede ser tan caótico y tan lleno de trámites, como salir a algún lugar cuando uno tiene hijos, especialmente si son múltiples. Partamos por poner las sillas…

Tiempo Para Ti: Un regalo para toda la Familia

El otro día conversando con una amiga que también es mamá de múltiples, nos reíamos porque la imagen que mejor retrataba nuestro día a día, era la del “Chinchinero”. Ese personaje que con su bombo y platillo a cuestas, es capaz de entretener a un púbico completo, entre bailes, saltos y risas, con un ritmo y coordinación envidiable y sin perder el compás. Es que así somos las mamás de múltiples, por lo general haciendo…

Tiempo con nuestros Hijos: ¿Cantidad o Calidad?”

  El tiempo de exclusividad que le dedicamos a cada uno de nuestros hijos, es un tema sumamente importante en la maternidad, pero cuando hablamos de maternidad de múltiples, es un ¡TEMÓN!… Sí, con palabras mayúsculas. Tener que repartir las horas del día entre la casa, el trabajo, el colegio de los niños, especialistas de distinta índole (casi todos terminados en …ólogos), las idas a buscar y a dejar y toda la locura diaria, hace…